domingo, 16 de mayo de 2010

DELEGACIÓN CHILE A CONFINT

Estimados/as amigos/as:

Con satisfacción, les informamos que el proceso de inscripción de la delegación de Chile a la Conferencia Infanto Juvenil “Cuidemos el planeta” a realizarse en Brasilia en junio próximo (CONFINT) y de garantizar los pasajes aéreos para ello, está exitosamente concluido, gracias a gestiones de los organizadores de Brasil y del Comité Organizador Nacional – CON en Chile (CONAMA y Red de Responsabilidades Humanas).

Aunque por razones de requisitos de inscripción, que fueron estrictamente aplicados por los organizadores en Brasil, no se pudo incluir más adultos como hubiéramos querido, sí se pudo incluir a todos/as los/as niños/as elegidos en la Conferencia Nacional Chile de diciembre de 2009. Y esto es un hecho que consideramos importante de celebrar. La delegación de Chile es la más grande permitida por el reglamento del evento.

La delegación está integrada por los siguientes niños/as de todo el país, incluyendo las regiones más alejadas y extremas, e incluye paridad de género y una rica diversidad étnica:

Diego Antonio Córtez Saldias.
María Ignacia Sandoval Feliz.
Barbara Romina Fuentes Vasquez.
Nicolas Ramon Leyton Guzman.
Camila Pamela Sandoval Faundes.
David Aaron Almendra Díaz.
Vicente Axel Artigas Matamala.
Luis Alberto tapia Caucaman.
Melissa Geraldine Leuquén Neuquén.
Francisca Paola Perez Pasten.
Camilo Mamani Palomino.
Romina Alejandra vargas Pezoa.

Los adultos y joven facilitador acompañantes son:

1. Teresita de Jesús Gómez (profesora, elegida por sorteo entre los/as profesores/as participantes).
2. Juan Fernández (CONAMA).
3. Roberto Gonzales (CONAMA).
4. Lucía Mariana Alvites (Red Responsabilidades Humanas y encargada de la realización de todo el proceso en Chile).

Solicitamos a partir de ahora a las familias y escuelas de los/as niños/as coordinar con la CON, directamente a través de CONAMA, la confirmación final de su viaje, de sus datos (revisar letras, números, acentos, etc.), y de las gestiones de permisos legales de viaje y traslados a Santiago previos y necesarios a su viaje a Brasil. Todo esto a buen tiempo, con antelación para evitar contratiempos de última hora que impidan su viaje. Muchas gracias.

Queremos agradecer y felicitar a todos/as y cada uno/a de quienes de una u otra forma colaboraron e hicieron posible este proceso, y les reafirmamos nuestra disposición de continuar adelante con la necesaria labor en defensa del medio ambiente y por la educación ambiental. Esto ha sido sólo un paso en ese permanente camino.

Muchas gracias.


COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL – CON / CONFINT CHILE HACIA CONFINT INTERNACIONAL BRASILIA JUNIO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario